División Empresas | Ahuyentamiento de Aves y Murcielagos

AVES

Las aves, como por ej las palomas, se posan para descansar, divisar las zonas de alimentación o inclusive anidar en diversas zonas. No se eliminan, sino que se ahuyentan. En principio se realiza el relevamiento necesario para ubicar nidos, fuentes de alimento, rutas de acceso, evaluar el atractivo del lugar (para las aves) y conocer comportamientos que benefician su presencia. 

Trabajamos con varios métodos:

     Bloqueo de accesos con redes y otros elementos, que son eficaces alrededor de zonas específicas, o tapando los huecos por los que los pájaros entran. 
     Pinches, fabricados con alambre de acero inoxidable o plástico, que evitan que las aves se posen en puntos concretos. 
     Hilos de acero, que forman una superficie inestable para el posado de los pájaros. 
     Erradicadores ultrasónicos, molestan a las aves provocándoles stress e incomodidad. 
     Inhibidores de vuelo, son ideales para veredas y patios de comida. Consisten en tanzas de nylon transparente instaladas de forma tal que los pájaros las toquen durante el vuelo, asustándose. 
     Gel repelente, lo recomendamos en situaciones particulares en donde no se quiere afectar la estética del lugar a tratar. 

 

MURCIELAGOS

La presencia de los murciélagos es una verdadera molestia y pueden significar un grave problema. Sus excrementos y orín ensucian y dan mal olor. Sin embargo, el principal riesgo es el polvo formado por la acumulación de excrementos pues en él se desarrollan hongos que pueden provocar enfermedades.

Por ser animales benéficos no deben ser eliminados. Las estrategias utilizadas se basan en técnicas de exclusión, el uso de repelentes y en la instalación de dispositivos que les permitan salir de sus refugios pero sin que puedan regresar a ellos, por lo que se los obliga a buscar otro lugar en sitios cercanos.