División Hogares | Plagas de madera

Si bien los tratamientos para combatir las plagas de madera son complejos, ofrecemos todos los sistemas conocidos, incluyendo los que implican mayor tecnología y conocimientos. 

En principio se accede al relevo de los lugares afectados para poder definir la plaga a tratar y el proceso a realizar.
En caso de definir que la plaga es bicho taladro, y el método a utilizar es de “INYECCIÓN A ALTA PRESIÓN” solo se efectuara en maderas con volumen de medio a alto (tirantes, vigas, cambios de cualquier espesor).

El procedimiento comienza con señalizar los tirantes afectados, luego se procede al agujereado de los mismos con una broca especial y de gran longitud para poder atravesar transversalmente las fibras de la madera (en este paso es donde se nota el deterioro de la madera puesto que la broca dará saltos en los sitios donde falte fibra debido al paso del bicho).

Posteriormente se colocaran válvulas anti retorno cada 20 cm aproximadamente.

Seguido a esto, mediante una pistola de inyección, se colocara el producto el cual se expandirá en el interior de la madera debido a la mezcla con un solvente especial (la razón de agujerear cada 20 cm supone que en caso de no encontrar a la larva en el momento de la inyección esta terminara muriendo al comer la madera infectada días posteriores ya que al expandirse a los lados quedara todo el tirante cubierto).

Para finalizar se colocaran tapones que disimulan el color de la madera dejando en este caso la posibilidad de poder recargar las válvulas.

Es por este motivo que antes de retirar definitivamente deben dejar pasarse no menos de 4 semanas.

Este procedimiento brinda un 99% de eficacia y nos permite realizarlo en el día sin necesidad de abandonar la casa ni realizar limpiezas exhaustivas.

Otro método utilizado tanto para bicho taladro como para termitas o gorgojos es el “ENCARPADO O CAMARA DE VACIO”

Las termitas, polillas o gorgojos se pueden desarrollar tanto en techos como en pisos, en muebles o libros. En el caso del encarpado se puede realizar en cualquiera de estos lugares (techos para afectar directamente tirantes y machimbre o en muebles, libros o ambientes completos).
Se realiza encerrando las áreas a tratar con un tipo de nylon especial para poder lograr el efecto de vacío similar al de una cámara. Este efecto es necesario para poder llevar a cabo el segundo proceso que es el de la colocación del gas inerte (fosfuro de aluminio) que se libera únicamente con la ausencia total de oxigeno y se necesita para su correcta aplicación de un tiempo de entre 3 días y una semana según el nivel de infestación. La gran ventaja de este gas pese a su aparente incomodidad es la alta eficacia en la aplicación y la nula residualidad que queda luego de realizado el trabajo, ya que lo que se ingresara en el encarpado serán pastillas sólidas que en la ausencia de oxigeno se convertirán en polvo luego de la liberación del gas. Luego de retirar las pastillas se ventilara el ambiente por varias horas, pasado esto la residualidad es por completo nula pudiéndose utilizar cualquier materia prima (especias, forrajes en general) con total normalidad.

El método “CAMARA DE VACIO” es igual al procedimiento anterior pero sin utilizar el nylon ya que nosotros traemos a nuestra empresa los muebles o materia prima a tratar colocándola en una cámara de vacío de uso exclusivo.