Info Plagas | Paloma

La paloma es una familia de aves del orden columbiformes, hay más de 300 especies distintas en todo el mundo.

En cuanto a su reproducción, las palomas son ovíparas. Luego del apareamiento, a los 8 días ponen el huevo, y luego de esto, a los 18 días nace el pichón.

Por lo general forman sus nidos con ramas finas y en ellos incuban sus huevos, de los cuales se hacen cargo tanto el macho como la hembra.

Viven en diferentes tipos de hábitats que incluyen bosques, praderas, montañas, llanuras y hasta en las ciudades. Las palomas se alimentan de frutos y semillas, aunque en las zonas pobladas también se alimentan de una gran variedad de sobras de alimentos.

Una de las grandes características de las palomas es su gran agudeza visual, que les permite ver cosas que los ojos humanos no pueden percibir. En sus vuelos pueden alcanzar velocidades de 55 km/h.

Hoy en día las palomas forman parte de la vida cotidiana de las personas, ya que se han adaptado a la vida en las ciudades, pero son un gran problema y en muchos lugares quieren disminuir su población, porque sus heces son corrosivas y destruyen edificios y deterioran gravemente el patrimonio de las ciudades.

A las palomas se las denominan ratas voladoras, por ser un gran foco de enfermedades. Si se está cerca de ellas, se puede contagiar, a través de sus heces, de histoplasmosis, criptococosis y psitacosis.